Art & Design

Diseño de personajes y escenarios



Los personajes son seres que aparecen en una obra. pueden ser humanos,animales o criaturas,reales o imaginarios.
Estos existen dentro del universo de la obra y tienen un propósito.
Este personaje es una construcción mental creada mediante un lenguaje definido y una imagen.
La estructura y estetica del personaje tiene que reflejar su personalidad y el enfoque psicológico que quiera dar el autor.






Componentes principales de los personajes


 se dividen en 3 categorías:


- papel y función:

Los protagonistas deben estar mucho mejor definidos que los personajes secundarios, por lo tanto su historia, motivación y personalidad deben resaltar y lograr que el lector simpatice con el. 
También puede existir un antagonista o villano de la historia, cuyo perfil debe ser cuidadosamente elaborado para no suscitar tanta simpatía como el personaje principal o héroe. 
La participación de personajes secundarios es también importante, y así mantener una estructura de introducción, nudo y desenlace, donde tanto los personajes principales como estos se desenvuelven siguiendo sus motivaciones. 


- personalidad e historia previa:

Hay que poner atención en la vida ficticia de los personajes, y especialmente del protagonista, ya que estos hechos definirán su personalidad, los rasgos de su conducta, lenguaje corporal, gestos y expresiones. 

- diseño visual:

Es la estetica propia que utilizara el autor para graficar a sus personajes y se debe tener en cuenta que el diseño visual de estos debe ir acorde a su personalidad. 


       


Diseño de scenarios:

La creación de los escenarios en una novela gráfica,en caso de tratarse de un unico autor, depende totalmente del estilo grafico de el mismo; sin embargo hay casos en los que no existe un unico autor,entonces ahi se comparte el trabajo entre el dibujante y el guionista. El dibujante se encarga de recopilar información y crear el espacio y el guionista lo va guiando, y en ciertos casos le da lugares concretos. 
















Los escenarios deben ser parte integrante del entorno ficticio, pues deben ser trabajados minuciosamente para que ayuden al desenvolvimiento del personaje y la historia. 
Los estilos, pueden ir desde muy elaborados y casi realistas o bien caricaturizados y minimalistas según la linea de la novela gráfica.